viernes, 30 de abril de 2010

CERCA DE UN MES DURARÁN LAS OBRAS EN EL SECTOR DEL PRIMERO DE MAYO. EL SECRETARIO DE VIAS PIDIO DE LA COMUNIDAD OCAÑERA COMPRENSION Y PACIENCIA.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda del municipio se encuentra culminando los trabajos del plan maestro de acueducto y alcantarillado los cuales mejorarán el transporte de las aguas residuales de la ciudad evitando que sean vertidas en los ríos que atraviesan el municipio. El arquitecto Carlos Alvarado Secretario de Vías e Infraestructura, dijo que las obras finalizarán en un periodo aproximado de 30 días, por tal motivo, pidió a la comunidad ocañera mantener la calma y la comprensión pues estas labores generan progreso y desarrollo para la ciudad. De la misma forma, expresó que los trabajos obedecen a la instalación de una tubería que conecta un pozo con los trabajos del plan maestro realizados en años anteriores en el municipio. Además, agregó que la Alcaldía de Ocaña en convenio con Fonade logró reiniciar estas obras que han dejado como resultado la entrega de la calle del barrio la Costa a la cual se le hizo una reestructuración ya que se encontraba en mal estado debido a que el contratista anterior dejo abandonados los trabajos.


EN LOS AÑOS 2009 Y 2010 LA ALCALDIA DE OCAÑA HA INCLUIDO 70 CALLES PARA REALIZARLES ADECUACIONES COMPLETAS DENTRO DEL PROGRAMA SIN BARRO EN TU CASA.

Cerca de 70 calles de la ciudad se encuentran dentro del convenio en “Doble Vía, Sin Barro en Tu Casa” firmado por la Administración Municipal con distintas comunidades para mejorar el estado vial en diferentes sectores de la ciudad. “De este listado, 35 vías han sido entregadas por el Gobierno local, 15 se encuentran en ejecución y a otras 20 calles se les están realizando los estudios pertinentes antes del inicio de las pavimentaciones para analizar si presentan problemas con las tuberías del acueducto y alcantarillado para corregirlas” así lo manifestó Roger Carrascal director del Área de Vías del municipio. Así mismo, expresó que los trabajos se logran gracias a los impuestos que pagan los ocañeros quienes hacen sus aportes a la Administración Municipal para que sean invertidos en obras que generen progreso y desarrollo para la región.

CON LOS APORTES REALIZADOS POR LA EMPRESA COCA-COLA, EL CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA DESARROLLARA CON FACILIDAD EL PROYECTO “APUNTATE A JUGAR”

Un importante aporte realizó la empresa Coca-Cola al Centro de Convivencia Ciudadana para adelantar el proyecto “Apúntate a Jugar” con el cual se busca incentivar a los niños y niñas del municipio sobre la importancia que brinda la realización de cualquier actividad física que contribuya al buen estado anímico y físico-deportivo del cuerpo humano así como al desarrollo de las destrezas en cualquier movimiento o actividad. Este aporte se logró gracias a los esfuerzos del gobierno local para incentivar en los menores la cultura frente a la práctica del deporte como eje fundamental en el desarrollo saludable de los infantes. Liliana Casadiegos Ortega Coordinadora del Centro de Convivencia, dijo que a su dependencia le fueron entregados: 18 aros, 20 bastones, 20 conos, 20 saquitos de lona, 20 colchonetas, 10 balones inflables, 20 cuerdas para saltar, 20 fresbee, 20 camisetas para niños y 4 para adulto con el lema de la campaña. Además, expresó que con esta ya son dos las contribuciones realizadas por diferentes organismos y empresas al Centro de Convivencia Ciudadana el cual continúa trabajando para mantenerse en el primer lugar obtenido el año anterior.

PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL MERCADO PÚBLICO LA ADMINISTRACION MUNICIPAL REALIZA OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA INVASION DEL ESPACIO PÚBLICO.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina del Espacio Publico viene adelantando el despeje de vendedores ambulantes de las calles aledañas al centro comercial Centro Mercado para mejorar la movilidad de los peatones en este sector de la ciudad. Mauricio Carvajal Coordinador de Espacio Público, dijo que los vendedores ambulantes que fueron retirados de estos lugares serán reubicados en otros sitios en donde puedan ofrecer sus productos sin obstaculizar el tránsito de personas ni incomodar a los vendedores ubicados dentro de este centro comercial. Por otra parte, manifestó que en la calle del Dulce Nombre se está haciendo constantemente una regulación a las ventas ambulantes debido a que este sector es muy concurrido por los vendedores informales.

ALCALDIA DE OCAÑA ARTICULA ACCIONES EN CONJUNTO CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL DEPARTAMENTO PARA TRABAJAR CON LOS COMUNALES DE LA REGION.

La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander Carmen Teresa Gómez Cáceres se reunió con el secretario de gobierno municipal Neil Alexis Jácome Solano con el propósito de articular acciones en conjunto para trabajar en distintos temas con los comunales de Ocaña, los adultos mayores y el Consejo Municipal de la Juventud. La funcionaria reconoció el respaldo que le ha dado el alcalde municipal Yebrail Haddad Linero a los proyectos sociales que se trabajan de la mano entre la gobernación y la Alcaldía de Ocaña. Gómez Cáceres anunció que el gobierno local ya había destinado un sitio para que los comunales puedan trabajar y reunirse con el asesor departamental en esta materia Félix Rojas.

CON ACTIVIDADES SOCIALES LA UTA ESTIMULA A LOS ESTUDIANTES A REALIZAR OBRAS EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE.

Todos los sábados en horas de la mañana, la Alcaldía de Ocaña mediante la Unidad Técnica Ambiental brinda charlas técnicas a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad que prestan el servicio social en la Policía Nacional. Estas capacitaciones se hacen en conjunto con la Policía Comunitaria quienes colocan a disposición de los alumnos varios árboles y arbustos para que sean plantados y a su vez conozcan los procedimientos que se deben tener en cuenta al momento de sembrar y cuidar una planta vegetal. La labor que es emprendida por Mayer Zulay Pineda Mora funcionaria de la UTA, inició con la adecuación del parque del Segundo Distrito de la Policía ubicado en el barrio Buenos Aires pero se espera sea extendido a todos los parques y jardines de la ciudad.

OFICINA DE GENERACION DE EMPLEO DEL MUNICIPIO REALIZA CAPACITACIONES SOBRE FORMULACION Y ELABORACION DE PLANES DE INVERSION A MICROEMPRESARIOS.

De acuerdo a las directrices impartidas por el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y a los lineamientos y acciones del plan de desarrollo en el componente Vos Trabajando, en la subacción formación del recurso humano en productividad y asociatividad, se está desarrollando en la actualidad un taller en formulación y elaboración de planes de inversión, dirigido a unidades productivas que necesitan fortalecimiento a través de microcréditos que posteriormente serán beneficiarios de esta línea de fortalecimiento. En este primer grupo se capacitan a 17 personas cuyo objetivo principal es el de enseñar al microempresario cómo invertir sus recursos a fin de que sean productivos y sostenibles en el tiempo, como herramienta principal para la generación de empleo en el municipio.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR MULTIPLE DEL BARRIO EL DORADO CELEBRARAN EL DIA DEL NIÑO EN COMPAÑÍA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL.

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Coordinación de Infancia y Adolescencia estará celebrando hoy el día del niño a los menores que hacen parte del Hogar Múltiple del barrio el Dorado. El evento que inicia a las 9 de la mañana llegará hasta este recinto con juegos, Saltarín, paletas y la proyección de una película para el goce de los niños y niñas quienes estarán en compañía de sus padres de familia. Según Gloria Ropero Coordinadora de Infancia y Adolescencia, esta actividad se hace en articulación con el Centro de Convivencia Ciudadana quienes se han unido a este festejo para llevar alegrías y detalles a todos los menores del municipio de Ocaña.

SE ADELANTAN LOS PREPARATIVOS PARA LA QUINTA EDICION DEL CAMPAMENTO ESCOLAR QUE SE CUMPLIRA EN EL MES DE MAYO.

La Alcaldía de Ocaña a través del Instituto municipal de deporte y recreación (Imder) viene desarrollando en las escuelas de: Belén, Guayabitos, Cuesta Blanca, Cristo Rey, Argelino Duran Quintero y David Haddad Salcedo el programa “Niños y Niñas Felices Campamentos Escolares” como preparatorio al quinto campamento escolar. Por su parte, Alejandra Guerrero Monitora del Imder invita a todos los padres de familia de los menores seleccionados para participar en esta actividad a una reunión que se realizará el primero de mayo en la unidad deportiva Lucia Padilla para darles a conocer datos fundamentales de este programa que realiza el gobierno municipal con el cual se busca infundir en los niños y niñas la importancia de la recreación y la convivencia acompañada de valores educativos.

jueves, 29 de abril de 2010

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE JUNIO SERA INAUGURADA LA SEDE PROVISIONAL DEL TECNO-PARQUE EN EL MUNICIPIO.

El día anterior en el Salón de Gobierno se reunieron el Alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Ana Isabel Pino, el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda Carlos Alvarado y varios funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para estudiar el estado y la forma en que se instalaran los equipos tecnológicos que hacen parte del Tecno-Parque para la ciudad de Ocaña. Según Haddad Linero los implementos con tecnología de punta se instalarán provisionalmente en una de las aulas del colegio Instituto Técnico Industrial a la cual se le harán varias adecuaciones necesarias para cuidar el estado de todo el material instalado. Igualmente, manifestó que para el 2011 se espera ubicar el Tecno-Parque en el segundo piso de la biblioteca Chaid Neme así como dotar completamente este salón tecnológico para equipararlos a los ya existentes en la ciudad de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Por su parte, Mary Luz Pérez Funcionaria del SENA, indicó que en la primera semana del mes de junio se inaugurará esta sede provisional que estará abierta para todos los municipios de la provincia de Ocaña.

PARA FORTALECER EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO, LA ALCALDIA DE OCAÑA REALIZA ACTIVIDADES Y CHARLAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA CULTURA

La Administración Municipal continúa en su empeño de brindar una mayor difusión a la cultura de la paz a través de la protección, la defensa y la promoción de los derechos fundamentales. Es así como a lo largo de estos días el gobierno local mediante la Secretaría de Gobierno viene realizando la Campaña “La Vida es Sagrada, a la Vida Decíle sí” implementando charlas sobre los derechos humanos, derecho internacional humanitario y cultura ciudadana con el objetivo de informar y establecer canales de comunicación directa con la comunidad. Cabe recordar que estas actividades se iniciaron en los sectores vulnerables pertenecientes a las comunas 5 y 6 de Ocaña pero se espera sean extendidas a todos los rincones del municipio.

CON TITERES Y CHARLAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, LA ADMINISTRACION MUNICIPAL BUSCA CREAR UNA MEJOR CULTURA PARA DISMINUIR LOS CASOS DE VIOLENCIA.

La Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Cultura Ciudadana y la Comisaría de Familia realizarán hoy a partir de las 6 de la tarde en el coliseo cubierto del barrio Cristo Rey una función de títeres acompañada de charlas con el fin de sensibilizar a los habitantes de este sector frente al tema de la violencia intrafamiliar. Neil Jácome Solano Secretario de Gobierno, dijo que esta jornada hace parte de las estrategias emprendidas por la Oficina de Cultura Ciudadana con las cuales se busca generar una nueva cultura frente a estos temas buscando reducir los índices de violencia dentro de los hogares ocañeros debido a que en el mes de marzo fueron registrados 31 casos de este penoso flagelo. Igualmente, invitó a todos los habitantes de este sector para que participen en el evento que tendrá como lema “A las Calles y a las Casas a Evitar la Violencia Intrafamiliar”.

EL INSTITUTO INSOR BRINDO UNA CAPACITACION PARA LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO FRENTE AL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN CON LA POBLACION SORDO-MUDA.

La Secretaría de Educación Cultura y Turismo de Ocaña en conjunto con la Secretaría de Educación Departamental y el Instituto Nacional para Sordos (Insor) realizó el día anterior una capacitación para los docentes del municipio que tienen contacto directo con la población Sordo-muda. Estas actividades brindaron herramientas técnicas y prácticas acompañadas de jornadas didácticas y metodológicas a todos los profesores asistentes quienes mejorarán de esta manera la comunicación con esta población discapacitada para contribuir al aprendizaje y el buen desarrollo escolar de los menores sordo-mudos de Ocaña.

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE LA MANO CON EL IMDER ORGANIZA UNA COMPETENCIA ATLETICA PARA EL 2 DE MAYO EN HOMENAJE AL DIA DEL IDIOMA.

Para el 2 de mayo la Alcaldía de Ocaña a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará la competencia atlética en homenaje al día del idioma. Esta prueba que hace parte del calendario atlético del Club Luis Alberto Navas fue postergada para esta fecha debido a que en el mes de abril se inauguraron los juegos Inter-Colegiados, se llevo a cabo el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga y se tiene previsto la realización del juegotón el día 24 del presente mes. Según Hugo Guerrero funcionario del Imder, la carrera iniciará a las 8 de la mañana desde el sector de la Ondina hasta la Plaza Parque 29 de mayo en donde habrá premiación con medallas y obsequios para los niños y jóvenes participantes. Así mismo, extendió la invitación a toda la comunidad ocañera para que participe de la habitual recreo-vida que se realiza domingo a domingo en el parque principal

martes, 27 de abril de 2010

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA SE REUNIERON CON EL ALCALDE DE OCAÑA PARA VALORAR EL CENTRO HISTORICO DE OCAÑA

Para lograr el reconocimiento del centro histórico de la ciudad de Ocaña por parte del Ministerio de Cultura como patrimonio nacional, se reunieron en el Salón de Gobierno del Palacio Municipal el Alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero, el Director de Patrimonio Nacional Juan Luis Isaza Londoño y la asesora de Bienes Inmuebles del Ministerio de Cultura Leonor Gómez. En el encuentro se dieron a conocer los monumentos y sitios históricos protegidos en su orden por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander y el Municipio de Ocaña. Según Isaza Londoño es de su competencia la protección del monumento a la Columna de los Esclavos, la Plazuela y el Complejo Histórico de la Gran Convención y el Santuario del Agua de la Virgen. Además, expresó que la delimitación del área de influencia patrimonial que rodea a los monumentos antes mencionados fue establecida por el gobierno departamental y municipal de tal forma, que ante el Ministerio de Cultura esta demarcación no está previamente establecida y por lo tanto las solicitudes de construcción y adecuación en cualquiera de las zonas allí involucradas no son competencia del gobierno nacional, razón por la cual, hizo hincapié pues en el año son varias las quejas y solicitudes presentadas ante su dependencia en perímetros aislados de los ya establecidos como monumento nacional. Por su parte, Haddad Linero resaltó el propósito de su administración por lograr que el centro histórico de la ciudad sea valorado y nombrado por Ministerio de Cultura como patrimonio histórico nacional antes de que termine el mandato del presidente Álvaro Uribe.

HOY FINALIZARÁN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS PARA LOS DEPORTES DE CONJUNTO Y SE ABRIRÁN LAS COMPETENCIAS PARA LAS DISCIPLINAS INDIVIDUALES.

Con el encuentro deportivo entre los equipos del Alfonso López y el Colegio Caro se definirá en la tarde de hoy el cupo que otorga los Juegos Inter-Colegiados a la fase Sub-Regional en la disciplina de futbol de salón masculino. Según Marlon Prince funcionario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) el partido está previsto para las 3 de la tarde en el coliseo cubierto Argelino Duran Quintero. Además, indicó que con este encuentro se cierran los juegos para los deportes de conjunto los cuales le dan paso a las disciplinas individuales que se disputaran en estas justas deportivas a partir del 3 de mayo.

LA ALCALDIA DE OCAÑA LE CELEBRO EL DIA DEL NIÑO A LOS INTEGRANTES DE LA FUNDACION OPCION VIDA Y A LOS HIJOS DE LOS INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO.

El programa “Jugando en Familia” liderado por la Gestora Social y Primera Dama Ángela Castellanos llegó hasta las instalaciones de la fundación Opción Vida con lúdicas, juegos y diversiones para los niños especiales que pertenecen a esa institución. La jornada que estuvo acompañada por la Oficina de Discapacidad, el Centro de Convivencia Ciudadana y la Coordinación de Infancia y Adolescencia entregó en la tarde anterior pautas especiales para que los padres de familia compartan con sus hijos una tarde llena de juegos y sana diversión para lograr de esta manera una integración amena que armonice la convivencia en los hogares. En el evento se entregaron refrigerios a todos los niños y jóvenes participantes como muestra del cariño y del interés que la Administración Municipal ha tenido con esta fundación a la cual se le han entregado varias ayudas. Por otra parte, el domingo anterior en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano le fue celebrado el Día del Niño a todos los hijos de los internos del centro penitenciario de la ciudad a través del programa “jugando en familia” que hasta la fecha ha recorrido todos los rincones del municipio con diversas festividades.

LA ALCALDIA INVITA A LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE LAS COMUNAS 1, 4, 5 Y 6 PARA QUE ASISTAN A EL TALLER SOBRE LEGISLACION COMUNAL

El Director de la oficina Tuya y Participación Ciudadana Luis Javier Bonilla les recuerda a los presidentes de la Juntas de Acción Comunal de las comunas 1,4,5 y 6, para que asistan en la mañana de hoy a el taller sobre legislación comunal el cual estará dirigido por un docente de la Escuela Superior de Administración Pública-Esa. El taller se iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde en el Centro de Convivencia Ciudadana. Según Luís Javier Bonilla es importante que los líderes comunales asistan y se capaciten para que de esta forma puedan realizar una mejor gestión en beneficio de cada una de las juntas de acción comunal que dignamente representan. Por otra parte, en su debido momento se les estará dando a conocer a los líderes de las comunas 2 y 3 cuando se les programará su respectiva capacitación.

FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIONSE ENCUENTRAN EN OCAÑA REVISANDO LOS AVANCES DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD.

Durante la mañana de hoy los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la firma SAIP Ltda. estarán reunidos con el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y su equipo de gobierno con el propósito de revisar todo lo concerniente a los avances del Plan Maestro de Movilidad que se aplicará en la ciudad en los próximos meses. En horas de la tarde el encuentro será con los representantes de las empresas transportadoras, de la Cámara de Comercio, medios de comunicación, entre otros. Esta actividad se realizará a partir de las 2 de la tarde en el salón de gobierno del Palacio Municipal.

lunes, 26 de abril de 2010

EXITOSA Y OPORTUNA FUE CALIFICADA LA INTERVENCION DEL ALCALDE DE OCAÑA YEBRAIL HADDAD LINERO EN EL CONSEJO COMUNAL CON EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELE

Una intervención productiva y con resultados concretos obtuvo el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero en el Consejo Comunal con el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez que se realizó el pasado sábado en Cúcuta. El mandatario ocañero tuvo la palabra en el evento y de inmediato le solicitó al presidente su apoyo para la construcción del proyecto de vivienda de interés social denominado Transparencia que se lleva a cabo en El Hatillo y que beneficiará a por lo menos 300 familias en situación de desplazamiento. Haddad Linero pidió más recursos para sacar un mayor número de viviendas para la población desplazada, en ese sentido el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Carlos Costa Posada manifestó la posibilidad de actualizar para todos los desplazados de Ocaña el valor del subsidio en 14 millones de pesos para acompañar el proyecto de vivienda que adelanta en la actualidad la administración municipal. De otra parte, el presidente Álvaro Uribe le confirmó al alcalde de Ocaña que el gobierno nacional dejará contratados 2 de los 3 viaductos en la vía Ocaña-Cúcuta, así mismo, dejó ver su compromiso para que a través de Invías se mejoren las intercepciones viales del Seguro Social y de Acolsure así como el de construir los andenes en la vía Circunvalar. De igual forma, el alcalde Yebrail Haddad le planteó al presidente Uribe la necesidad de otorgar mayor cobertura universal con la vacuna del Neumococo para los niños y niñas de cero a 5 años de Ocaña, en ese aspecto el mandatario colombiano se comprometió a examinar esa posibilidad a través del Ministerio de la Protección Social. De la misma manera, el burgomaestre le hizo una petición a Uribe Vélez sobre la posibilidad de convertir al Instituto Técnico Industrial en un magacolegio así como viene construyendo el gobierno nacional varios megacolegios en Cúcuta por un valor de 24 mil millones de pesos cada uno, pero en el caso del Industrial a través de Fonade se estudiaría un proyecto para mejorar la infraestructura del colegio por un valor de tan solo mil millones de pesos y transformar al técnico industrial en un magacolegio. Finalmente, Haddad Linero le solicitó al presidente Uribe que lo ayudara con recursos económicos para mejorar la cobertura del programa de asistencia alimentaria Cocotas, de los cuales el municipio aportaría 100 millones y se espera que el gobierno nacional ayude con 200 millones de pesos.

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE VELEZ SE COMPROMETIO CON EL ALCALDE DE OCAÑA A VENIR AL MUNICIPIO ANTES DEL 7 DE AGOSTO.

Luego de recibir una invitación oficial que le hiciera el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se comprometió a visitar la ciudad antes del 7 de agosto día en que dejará su mandato. La primera autoridad de los colombianos le dijo al alcalde en el Consejo Comunal que se realizó en Cúcuta que su intención era la de celebrar junto con él y el pueblo ocañero el Bicentenario de la Independencia que se conmemorará en Ocaña el próximo 30 de julio. Cabe resaltar que para esa importante fecha la administración municipal tiene preparados varios eventos culturales, militares y musicales. La preparación del Bicentenario de la Independencia Nacional, que se celebra el 20 de julio de 2010, incluye al municipio de Ocaña con el propósito de cuidar y preservar su identidad histórica y cultural.

CON GRAN EXPECTATIVA HOY LUNES ABRE SUS PUERTAS A TODA LA COMUNIDAD OCAÑERA EL CENTRO DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA CAPI.

Con mucha satisfacción y con todo el apoyo necesario la Alcaldía de Ocaña abrirá desde hoy lunes 26 de abril las puertas del Centro de Atención a la Primera Infancia CAPI, cabe recordar que este es uno de los programas bandera del gobierno municipal y que se encuentra enmarcado dentro de la línea Vos Vales y Niños y Niñas felices. Es de resaltar que en la actualidad se encuentran inscritos 100 menores de escasos recursos económicos los cuales se encuentran atendidos por una coordinadora licenciada, 10 docentes, un nutricionista y un sicólogo. El CAPI ofrecerá educación inicial a la primera infancia, control de nutrición, apoyo sicoafectivo, prevención del abuso, acompañamiento lúdico, juegos, derechos de la niñez, entre otros. De igual forma, los niños y niñas recibirán todo lo relacionado con alimentos, material pedagógico y otros estímulos sin pagar un solo peso. Según el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero la infraestructura del CAPI en sus dos etapas de construcción tiene una inversión de 600 millones de pesos y la operación del programa y funcionamiento del mismo junto con el proyecto UPA que atenderá 40 hogares de madres comunitarias le cuesta al municipio 385 millones de pesos por año, estos recursos se obtienen gracias al pago de los impuestos que hacen los ocañeros.

CON EXITO SE CUMPLIÓ LA JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS Y AL JUEGOTÓN ORGANIZADO POR LA ALCALDIA DE OCAÑA EL SABADO ANTERIOR.

En compañía de los padres de familia asistieron los niños y niñas de la ciudad a la jornada de vacunación de la Américas y al Juegotón organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Coordinación de Infancia y Adolescencia y la Oficina de Salud Publica. En el evento se contó con la presencia de la Primera Dama y Gestora Social Ángela Castellanos quien se integró con todos los núcleos familiares disfrutando de los juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, el parques, el dominó y el ajedrez para demostrarles a los asistentes la importancia de integrarse en familia con sus hijos en lugares que generen amor, afecto, ternura y enseñanza a los menores de edad quienes deben convertirse en el eje principal para el mejoramiento de la convivencia dentro del núcleo familiar. Gloria Ropero Coordinadora de Infancia y Adolescencia, expresó su complacencia con los resultados obtenidos pues se logró integrar a varias familias de la ciudad en estas actividades realizadas a nivel nacional y para lo cual la Alcaldía de Ocaña puso todo su empeño para sacar adelante estas jornadas de sana diversión. Además, indicó que las metas plasmadas para la celebración del mes del niño se cumplieron a cabalidad y con gran éxito durante todo el mes de abril en donde se realizaron distintos actos para celebrar en grande el día de la niñez en la localidad.

CON ÉXITO SE CUMPLIÓ LA JORNADA DE LIMPIEZA REALIZADA POR LA AMDINISTRACION MUNICIPAL EN EL BARRIO EL MOLINO.

Gran cantidad de residuos sólidos fueron sacados por los funcionarios de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) de la orillas del rio que pasa por el sector del Molino el cual constantemente es víctima de personas inescrupulosas que lanzan basuras a su caudal sin tener en cuenta el perjuicio causado al ecosistema. Según María Angélica Pérez Directora de la UTA, es común observar este tipo de comportamientos por parte de varios habitantes del municipio quienes ven de manera facilista arrojar las basuras a las aguas de los ríos que atraviesan la ciudad con la concepción de que este las arrastrará fuera del perímetro urbano sin tener en cuenta que se represan rio abajo en varios barrios de Ocaña. De otra parte, señaló que después de la jornada ambiental se hizo una campaña de concientización a los residentes de este sector para que adquieran una mejor cultura frente al manejo adecuado del medio ambiente.

UNA JORNADA DE DESCENTRALIZACION EN EL SECTOR RURAL LLEVO A CABO LA ALCALDIA DE OCAÑA A TRAVES DEL CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

Demostrando el interés por el sector rural, la Administración Municipal a través del Centro de Convivencia Ciudadana realizó una descentralización de servicios en la vereda Altos de Filadelfia en donde se atendieron a los habitantes de ese sector así como a los residentes de las veredas el Rodeo, El Caimito, Pueblo Viejo, Petaquero, y El Espíritu Santo quienes además disfrutaron de una jornada lúdico formativa, de belleza y de una brigada de salud acompañada de charlas sobre violencia intrafamiliar, pautas de crianza y responsabilidad de los padres de familia frente al cuidado de sus hijos. Liliana Casadiegos Ortega Coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, dijo que para el éxito de esta actividad se articularon con el programa de Médicos a las casas, la Comisaria de Familia, el hospital Emiro Quintero Cañizares, la academia de Belleza E&M y la Oficina de Acción Integral del Batallón Santander.

jueves, 22 de abril de 2010

EL ALCALDE DE OCAÑA LE PRESENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS AVANCES DE LAS OBRAS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA QUE SE CONSTRUYE EN EL HATILLO.

Dentro de la línea Vos Trabajando el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero le presentó a los medios de comunicación los avances en las obras del programa de vivienda de interés social que se construye en El Hatillo denominado Transparencia. El burgomaestre manifestó que en esta primera etapa se construyen 100 viviendas de las 300 que contempla el proyecto total destinadas para la población en situación de desplazamiento. Haddad Linero les mostró a los periodistas los trabajos que actualmente se adelantan en el lote explanado como la colocación de tuberías para el agua y el alcantarillado, la colocación de andenes y bordillos, vías peatonales y vehiculares delineadas, zonas para juegos, polideportivo y parqueaderos, entre otros. “Queremos que este proyecto se encuentre urbanísticamente bien dotado para vivir bien”, recalcó el mandatario ocañero. Según el alcalde sin contar con el costo del lote se han invertido alrededor de 600 millones de pesos de los impuestos que pagan los ocañeros y se espera una inversión adicional para este año de 1.400 millones.

POR INVITACION DEL ALCALDE DE OCAÑA, EL GENERAL RODOLFO PALOMINO DIRECTOR NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE HARA PRESENCIA EN LA CIUDAD.

El general Rodolfo Palomino López director nacional de Tránsito y Transporte le aceptó la invitación al alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y hará presencia en la ciudad en la mañana de hoy con el propósito de realizar un acompañamiento más cercano a la temática de movilidad y tránsito que se vive actualmente en el municipio y para establecer junto al mandatario ocañero prioridades a resolver a corto plazo. Es de resaltar que el alcalde de Ocaña ha venido trabajando arduamente en este aspecto para darle un ordenamiento vial y una mejor movilidad a la localidad. El alto oficial estará acompañado por el alcalde Yebrail Haddad y se reunirá con los transportadores. De igual forma, ofrecerá una rueda de prensa a las 9 y 30 de la mañana en el salón de gobierno del Palacio Municipal.

PARA DARLE PASO A LA FASE TRES DEL PROGRAMA COCOTAS, LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO ESTA HACIENDO EL CIERRE DE ESTAS AYUDAS EN DIFERENTES BARRIOS

Durante esta semana la Secretaría de Desarrollo Humano está haciendo el cierre de los programas Cocotas 2, Culinaria Natural y programas de maíz y frijol en todas las comunas de la ciudad que están siendo beneficiadas con estos proyectos que adelanta la Administración Municipal. Como primer paso de cierre se hace la evaluación del proyecto y se exponen los productos que se producen en cada hogar beneficiario. Luego, se realizan talleres dinámicos y recreativos para finalizar con una cena que reúne a todos los asistentes. Por su parte, Yuddy Coronel Secretaria de Desarrollo Humano, indicó que el programa de culinaria natural consiste en la realización de recetas tradicionales que se consumen en la región con los productos autóctonos de estas tierras y con el cual cerca de 100 familias están siendo favorecidas para mejorar sus hábitos alimenticios. Además, indicó que cerca de 85 hogares están siendo favorecidos con estas ayudas otorgadas por el gobierno local.


CON UNA JORNADA DE VACUNACION LA OFICINA DE SALUD PUBLICA SE UNIRÁ A LA PROGRAMACION QUE SE CUMPLIRÁN EL 24 DE ABRIL PARA CELEBRAR EL DIA DEL NIÑO.

Dando continuidad a la estrategia del programa Ampliado de Inmunización para realizar una vacunación intensificada y atendiendo al compromiso internacional de la Vacunación de las Américas, la Alcaldía Municipal inaugurará el 24 de abril a las 8 de la mañana en el parque 29 de Mayo esta jornada de vacunación con actividades especiales encaminadas a la celebración del Día del Niño. En el evento harán presencia la gestora social y primera dama Ángela Castellanos, la directora del Instituto Departamental de Salud y la gestora social del departamento

16 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS INTER-COLEGIADOS 2010 ORGANIZADOS POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

A buen ritmo avanzan los encuentros deportivos de Futbol de Salón, Baloncesto, Voleibol y Futbol que se cumplen por estos días dentro de la realización de los juegos Inter-Colegiados 2010. “Este evento que es organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) clasificará a los mejores en cada disciplina deportiva a la fase Sub-Regional en donde se enfrentarán los equipos de la Provincia de Ocaña”, así lo expresó Marlon Prince Coordinador de estas justas deportivas en la ciudad. Además, agregó que gracias a los trabajos emprendidos por el gobierno local para generar una cultura deportiva en el municipio se logró que varias instituciones educativas participaran en diversos deportes para darle un mayor realce a estos juegos que reúnen al deporte escolar.

CON OBRAS TEATRALES, Y ACTIVIDADES LUDICAS LA UNIDAD TECNICA AMBIENTAL CELEBRARÁ EL DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.

La Administración local mediante la Unidad Técnica Ambiental (UTA) en su ánimo de celebrar el Día Internacional de la Tierra, tendrá desde las 9 de la mañana de hoy una variada programación en el parque principal para festejar en grande esta efeméride. María Angélica Pérez Directora de la UTA, dijo que en coordinación con el Comité de Educación Ambiental del Municipio (CEAM) se tendrán actividades lúdicas y recreativas acompañadas de obras teatrales organizadas por los colegios e instituciones de la ciudad. Igualmente, manifestó que se premiará al mejor mural y la mejor cartelera que se realice en homenaje al Día Internacional de la Tierra.

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE LA MANO CON EL IMDER ORGANIZA UNA COMPETENCIA ATLETICA PARA EL 2 DE MAYO EN HOMENAJE AL DIA DEL IDIOMA.

Para el 2 de mayo la Alcaldía de Ocaña a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará la competencia atlética en homenaje al día del idioma. Esta prueba que hace parte del calendario atlético del Club Luis Alberto Navas fue postergada para esta fecha debido a que en el mes de abril se inauguraron los juegos Inter-Colegiados, se llevo a cabo el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga y se tiene previsto la realización del juegotón el día 24 del presente mes. Según Hugo Guerrero funcionario del Imder, la carrera iniciará a las 8 de la mañana desde el sector de la Ondina hasta la Plaza Parque 29 de mayo en donde habrá premiación con medallas y obsequios para los niños y jóvenes participantes. Así mismo, extendió la invitación a toda la comunidad ocañera para que participe de la habitual recreo-vida que se realiza domingo a domingo en el parque principal.

miércoles, 21 de abril de 2010

PREVIO A LA REALIZACION DEL JUEGOTÓN EL 24 DE ABRIL, LA ALCALDIA DE OCAÑA REALIZA EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD EL PROGRAMA JUGANDO EN FAMILIA.

Con la realización de juegos tradicionales y la proyección de la película Shrek en tercera dimensión llegó el programa “Jugando en Familia” a los barrios las Crucecitas y Santa Lucia. Este evento que es liderado por la Gestora Social y Primera Dama del municipio Ángela Castellanos integra a todo el núcleo familiar con jornadas lúdicas de recreación, reflexión y sano esparcimiento para generar un mejor ambiente dentro de cada hogar. Según Gloria Ropero Coordinadora de Infancia y Adolescencia, es notable la participación de los menores acompañados de los padres de familia quienes se integran a estas actividades organizadas por el gobierno local. Así mismo, expresó que durante el día de hoy estarán en el barrio Junín a partir de las 3 de la tarde, el jueves en Simón Bolívar y finalizarán el viernes en el barrio Promesa de Dios.

EN RUEDA DE PRENSA LAS AUTORIDADES DE MOVILIDAD Y TRANSITO PRESENTARON EL BALANCE SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTA MATERIA.

Con el propósito de dar a conocer los avances en materia de movilidad y tránsito se realizó en la mañana de ayer una rueda de prensa con la presencia del comandante del Segundo Distrito de la Policía Nacional, mayor Jairo Gómez, la secretaria de Movilidad y Tránsito Johana García Martínez y del inspector de Tránsito Jesús Esteban Torrado Gerardino. Según la titular de Movilidad el balance es positivo en lo relacionado con la disminución en el índice de accidentalidad con respecto a años anteriores gracias a las distintas campañas que se han venido realizando con la coordinación de la Secretaría de Movilidad en los diferentes puestos de control que se han establecido. La funcionaria agregó que también se han realizado gestiones ante la Dirección Nacional de Tránsito para que se fortalezca el Área Operativa de Tránsito en la ciudad con el aumento del número de agentes para que se pueda cumplir una mejor labor. García Martínez también recalcó que se trabaja intensamente en el Plan Maestro de Movilidad para organizar de mejor manera el tráfico vehicular y la movilidad en la ciudad.

ALCALDE DE OCAÑA DENUNCIO UNA SUPLANTACION DE SU NOMBRE EN LA RED SOCIAL DE FACEBOOK.

Una denuncia pública hizo el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero sobre un impostor que utiliza su nombre para hacerse pasar como el alcalde Ocaña a través de la red social de Facebook y con una cuenta en Latin Mail. Según el mandatario ocañero el impostor se hace llamar Yebra Haddad, “hago un llamado a toda la opinión pública a repudiar este hecho, ya que esta persona a través del Facebook da órdenes, se compromete e insulta a la gente en mi nombre”, dijo visiblemente disgustado Haddad Linero. Además, el alcalde dijo que este impostor invita a través de Facebook y Latin Mail a diversas personalidades de Ocaña, a personas que trabajan con el municipio y el departamento a hacer parte de esas páginas como si fuera el alcalde de Ocaña. La primera autoridad del municipio señaló que toda esa penosa situación obedece a una campaña de desprestigio en su nombre porque se están haciendo las cosas bien y a temas políticos ya que se avecinan procesos electorales. “Le quieren hacer daño de alguna manera a Yebrail Haddad, a su familia y a la administración municipal”, manifestó preocupado el alcalde.

POR INVITACION DEL ALCALDE DE OCAÑA, EL GENERAL RODOLFO PALOMINO DIRECTOR NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE ESTARÁ HOY EN LA CIUDAD.

El general Rodolfo Palomino López director nacional de Tránsito y Transporte le aceptó la invitación al alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y hará presencia en la ciudad en la mañana de hoy con el propósito de realizar un acompañamiento más cercano a la temática de movilidad y tránsito que se vive actualmente en el municipio y para establecer junto al mandatario ocañero prioridades a resolver a corto plazo. Es de resaltar que el alcalde de Ocaña ha venido trabajando arduamente en este aspecto para darle un ordenamiento vial y una mejor movilidad a la localidad, es por eso que se actualmente se trabaja en el Plan Maestro de Movilidad y se reafirma el compromiso de darle una solución pronta con la presencia hoy del general Rodolfo Palomino.

lunes, 12 de abril de 2010

PREVIO A LA REALIZACION DEL CLASICO ENTRE EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL ATLETICO BUCARAMANGA, LA ALCALDIA DE OCAÑA PREPARA UN CONSEJO DE SEGURIDAD.

Hoy lunes 12 de abril a las 4 de la tarde en el salón de gobierno del Palacio Municipal se realizará un consejo de seguridad para tratar varios temas relacionadas con la logística que se debe tener en cuenta antes, durante y después del encuentro deportivo entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga. A la reunión asistirán: El Ejercito Nacional, el Comité Local de Atención Y Prevención de Desastres, la Policía Nacional, el Imder, funcionarios del Espacio Público y Cultura Ciudadana, y los delegados de seguridad y logística del Cúcuta Deportivo. Así mismo, se hará hincapié en la no utilización de correas con hebillas durante el evento, baterías de media y una pulgada en los radios transistores y la no entrada de menores de 7 años pues se trata de un evento de índole nacional y la Dimayor lo dispone de esa manera.

LA ALCALDÍA DE OCAÑA Y LA OFICINA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BUSCAN VINCULAR MAS CIUDADANOS EN LA PARTICIPACION DEL NUEVO PROCESO DE PLANEACIÓN LOCA

Buscando aumentar el número de ciudadanos al proceso de Participación Local y Presupuesto Participativo 2010, La Administración Municipal a través de la Oficina de Planeación Local y Presupuesto Participativo viene realizando una campaña de sensibilización en donde se ha logrado la vinculación de la comunidad del corregimiento de Otaré, los personeros estudiantiles, los presidentes de los consejos de estudio de la Universidad Francisco de Paula Santander y el representante del Consejo Superior Universitario Juan David Pacheco Mejía el cual dio a conocer que la Universidad esta de puertas abiertas a cualquier proceso que la Administración Municipal adelante en pro del desarrollo de Ocaña y la Universidad. Según Cesar Galeano coordinador de la Oficina de Presupuesto Participativo existe mucha receptividad de los distintos sectores frente a la participación del nuevo Proceso de Presupuesto Participativo, en donde el Alcalde Yebrail Haddad Linero ha destinado para este año 1.500 Millones de Pesos.

HASTA EL 15 DE ABRIL SE REALIZARAN LOS PAGOS PARA LOS ADULTOS MAYORES QUE HACEN PARTE DE LA OFICINA DE ANCIANOS Y ANCIANAS VISIBLES DE LA ALCALDIA.

La Administración Municipal por medio de la oficina de Ancianos y Ancianas Visibles estará realizando la entrega de los subsidios que hacen parte del programa del Ministerio de la Protección Social y que se destinan a los adultos mayores del municipio de Ocaña. La coordinadora de la oficina de Ancianos y Ancianas Visibles Emperatriz León anuncio que los pagos se estarán haciendo hasta el próximo jueves 15 de Abril; la funcionaria manifestó que como requisito se debe presentar una autorización que es entregada en los comedores que maneja el programa en todo el municipio al que pertenecen los abuelitos.

jueves, 8 de abril de 2010

CONTINUA SU RECORRIDO POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD EL PROGRAMA JUGANDO EN FAMILIA CON EL CUAL SE BUSCA INTEGRAR EN ARMONIA A TODO EL NUCLEO FAMILIAR.

En el día anterior, el programa Niños y Niñas felices liderado por la Gestora Social y Primera Dama Ángela Castellanos en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Coordinación de Infancia y Adolescencia en articulación con el Centro de Convivencia Ciudadana y la Corporación Día de la Niñez visitaron el asentamiento humano de Colonias de la Esperanza, con esta campaña de integración, charlas y juegos en familia se busca mejorar la estabilidad familiar y el buen trato hacia los menores de edad. Según Gloria Ropero Coordinadora de Infancia y Adolescencia en el día de hoy estarán haciendo el lanzamiento del Pre-Juegotón en el barrio la Perla a partir de las 3 de la tarde en donde se cumplirán juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, la coca, el parqués, entre otros. De otra parte, manifestó que gracias a las gestiones del alcalde Yebrail Haddad se logró vincular a la Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación (Funlibre) para desarrollar en el municipio varios temas relacionados con la primera infancia dirigido a las madres de familia y menores de edad.

PARA MEJORAR EL DESPLAZAMIENTO DE LOS MENORES DISCAPACITADOS EN EL MUNICIPIO, LA ALCALDIA DE OCAÑA ENTREGO VARIAS SILLAS DE RUEDAS EL DIA ANTERIOR.

10 ayudas técnicas representadas en sillas de ruedas fueron entregadas el día anterior a igual número de menores de 18 años de edad en situación de discapacidad por parte de la Alcaldía de Ocaña en compañía del Instituto Departamental de Salud. De acuerdo a lo manifestado por Hugo Guerrero Coordinador de Discapacidad, con estas entregas se asciende a 36 sillas de ruedas entregadas por la Administración Municipal en lo que va corrido del año.

miércoles, 7 de abril de 2010

DEPORTIVO CUCUTA-ATLETICO BUCARAMANGA ESTE 14 DE ABRIL A LAS 8 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO HERMIDES PADILLA.

Fue confirmado el horario del partido de fútbol por la Copa Postobon entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Ermides Padilla, el clásico del oriente colombiano se jugará a partir de las 8 de la noche pero las puertas del estadio se abrirán desde las 6 de la tarde para una mayor comodidad de los aficionados que asistirán al espectáculo deportivo. Este encuentro futbolístico se realizará en la ciudad gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y el director del Imder Camilo Casadiegos ante el presidente del equipo motilón Álvaro Torrado. El valor de la boleta general será de 5 mil pesos, una cifra accequible para que la comunidad ocañera pueda disfrutar una vez más del fútbol profesional. El recaudo por el evento se destinará para las distintas participaciones que tendrán las selecciones Ocaña de Fútbol en los torneos nacionales de este deporte.

MÁS DE 700 METROS CUADRADOS DE CALLE FUERON PAVIMENTADOS EN EL BARRIO LA TORCOROMA POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL A TRAVES DE LA SECRETARIA DE VIAS.

Una inversión cercana a los 35 millones de pesos fue realizada por la Alcaldía de Ocaña en asocio con la Gobernación de Norte de Santander y en doble vía con la comunidad del barrio La Torcoroma para mejorar el estado de las vías en la calle cuarta y en las carreras 14 y 15 entre calles cuarta y quinta. Según Roger Carrascal Director del Área de Vías, en el sector también se acondicionó el sistema de acueducto y alcantarillado los cuales se encontraban obsoletos y necesitaban una reestructuración inmediata. Igualmente, dijo que el gobierno local aportó 290 bultos de cemento, el material de rio, de acueducto y alcantarillado. Por su parte, la Gobernación entregó 400 bultos de cemento para culminar con éxito esta obra que se cumplió en doble vía pues la comunidad residente en este sector contribuyó con la mano de obra.

martes, 6 de abril de 2010

EL 14 DE ABRIL POR LA COPA POSTOBÓN JUGARAN EN OCAÑA EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL ATLETICO BUCARAMANGA. LA ALCALDIA DE OCAÑA PREPARA LA ORGANIZACION.

Una vez más el estadio Ermides Padilla será escenario para un partido de fútbol de carácter profesional, en esta ocasión gracias a las gestiones del alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero y el director del Imder Camilo Casadiegos se pudo concretar con el recién nombrado presidente del Cúcuta Deportivo el ocañero Álvaro Torrado el encuentro ante el Atlético Bucaramanga por la Copa Postobón, un torneo que disputan equipos del fútbol profesional colombiano con los oncenos que juegan en la Primera B. El compromiso confirmado se jugará el próximo miércoles 14 de abril en horas de la tarde aunque está por definirse la hora exacta con el objetivo de que la afición ocañera pueda ir a disfrutar de un partido de grandes pergaminos y que cuenta en la clasificación general. Es de recordar que tanto el Cúcuta como el Atlético Bucaramanga hacen parte del hexagonal C que lideran el Boyacá Chicó, el Real Santander y el Cúcuta Deportivo con 6 puntos cada uno, el Bucaramanga tiene 4, Patriotas 3 y Alianza Petrolera con un punto. De la buena asistencia al estadio depende que se sigan programando partidos por la Copa Postobón en Ocaña, así quedó plasmado en la reunión que sostuvo el alcalde de Ocaña con el presidente del Cúcuta Deportivo. Se ha estipulado un precio estándar para el valor de boleta que será de 5 mil pesos, en la actualidad la Alcaldía de Ocaña prepara todos los detalles para que el evento deportivo sea todo un éxito.

SILLAS DE RUEDAS Y AUDIFONOS PARA DISCAPACITADOS SERAN ENTREGADOS POR LA ALCALDIA MUNICIPAL A MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD.

Para mañana miércoles 7 de abril a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del Concejo Municipal, la Administración Municipal mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina de Atención a la Población Discapacitada entregará 9 sillas de ruedas y 3 audífonos a varias personas discapacitadas menores de 18 años de edad. Estas entregas se cumplen gracias a las gestiones realizadas por el mandatario local Yebrail Haddad Linero ante el Instituto Departamental de Salud. De la misma forma, Hugo Guerrero Coordinador de Discapacidad invita a todos los niños y jóvenes menores de 18 años que tengan paladar fisurado y labio leporino para que se acerquen a su dependencia ubicada en el primer piso del Palacio de Gobierno en donde se pueden inscribir para tener una base de datos previo a varias ayudas que otorgará el Gobierno Local.

EL DIA ANTERIOR FUE ENTREGADO EL HUMANO MOVIL A LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO.

Con la entrega del Humano Móvil, el Alcalde Municipal Yebrail Haddad Linero busca acercar los programas sociales que implementa la Administración Local a todas las comunidades de Ocaña. Este vehículo Mazda 626 matriculado en el municipio fue gestionado por el mandatario local ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para llevar de manera directa a los distintos sectores de la ciudad programas como Cocotas, Médicos a las Casas, Adulto Mayor entre otros. Igualmente, Haddad Linero dijo que se realizan varias gestiones para traer a la localidad un Bibliobús y una ambulancia para que sean utilizados en los distintos procesos que desarrolla la Alcaldía Municipal en los barrios álgidos de Ocaña.

MEDIANTE CIRCULAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE SE RECUERDA A LOS COLOMBIANOS QUE EL TRAMITE PARA EL REGISTRO ANTE EL RUNT ES GRATUITO.

Mediante una circular del 29 de marzo de 2010 que recibió la secretaria de Tránsito y Movilidad Johana García, el director de tránsito y transporte Jorge Carrillo Tobos informa que el proceso de inscripción de personas naturales y jurídicas para adelantar tramites a través del RUNT es gratuito en todo el país y que solo se podrá realizar ante los organismos de tránsito municipales, distritales y departamentales y en las direcciones territoriales del Min-Transporte.

VARIAS JORNADAS PARA MEJORAR LA CULTURA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO REALIZO LA ADMINISTRACION MUNICIPAL EN SEMANA SANTA.

Durante toda la semana mayor, la Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Movilidad y Transito y la Oficina de Cultura Ciudadana, realizó varias jornadas de concientización frente al fleteo en todos los bancos de la ciudad para enseñarles a los habitantes del municipio las modalidades en las cuales se lleva a cabo este delito. Según Efrén Duarte Coordinador de Cultura Ciudadana en la campaña se emplearon actividades lúdico-dramáticas realizadas por mimos para reflejar las maniobras utilizadas por los ladrones frente a sus víctimas. Así mismo, dijo que la Administración Municipal en su ánimo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar, llevo a cabo una jornada de vacunación simbólica acompañada de charlas e instrucciones contra este tipo de maltrato fisco y mental que se vive dentro del núcleo familiar los cuales se presentan con frecuencia en varios hogares del municipio. Por otra parte, indicó que en conjunto con la Secretaria de Movilidad y Transito se efectuó una campaña de prevención vial hacia una mejor cultura de movilidad en donde se trataron temas relacionadas con: el uso del casco y chaleco, los espacios para el peatón y la importancia de mantener al día los requisitos establecidos por el código de transito para conducir un vehículo en el país.

ALCALDE DE OCAÑA REALIZO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA COCOTAS DOS EN BELLAS ARTES. BENEFICIARIOS CONTINUARAN CONSUMIENDO TRANQUILAMENTE ALIMENTOS SANOS

En compañía de su equipo de trabajo el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero realizó la tarde anterior el lanzamiento del programa Cocotas Dos que significa comunidad ocañera consumiendo tranquilamente alimentos sanos, este evento se llevó a cabo en Bellas Artes ante la presencia de cientos de beneficiarios que le agradecieron al burgomaestre el tenerlos en cuenta con este proceso social que busca mejorar la calidad de vida entorno a la alimentación sana a través del cultivo y tratamiento de hortalizas, frutas y verduras con las huertas caseras. “Es un encuentro con la naturaleza mediante la alimentación sana, es un programa que vale la pena apoyar ya que favorece a las personas más necesitadas, debemos volver a la siembra de productos sin químicos y sin venenos que afecta notablemente la salud de los humanos”, dijo Carolina Lobo una habitante del barrio Bermejal que viene desarrollando esta actividad con el apoyo de la Alcaldía de Ocaña, Acción Social y Consornoc.