viernes, 26 de febrero de 2010

EL ALCALDE DE OCAÑA SE REUNIO EN BOGOTA CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LAS VICEMINISTRAS DE EDUCACION Y TRABAJO.

Como de positiva fue catalogada la reciente visita del alcalde de Ocaña a Bogotá en donde pudo reunirse con el vicepresidente de la república Francisco Santos Calderón, la viceministra de educación Isabel Segovia y la viceministra encargada de trabajo Piedad Gómez. El mandatario asistió a la reunión que convoco el propio vicepresidente con los altos funcionarios para tratar temas relacionados con la educación, la salud y los compromisos adquiridos en el encuentro regional de derechos humanos que se realizo el año pasado en el club Ocaña y en donde participo Santos Calderón. Es de destacar el anuncio que hizo la viceministra de educación en cuanto a la construcción de 4 salones de clases y una batería sanitaria para el colegio Alfonso López de Ocaña por un valor de 400 millones de pesos que serán ejecutados por el departamento desde el mes de marzo. De igual forma, Haddad Linero le solicito a la funcionaria el mejoramiento y dotación de aulas de clases y restaurantes escolares para otras instituciones educativas del municipio. Cabe resaltar que en la reunión también hubo un compromiso serio del vicepresidente Francisco Santos para adquirir una ambulancia que estaría destinada al hospital Emiro Quintero Cañizares. De igual forma, el alcalde de Ocaña toco el tema de la unidad de cuidados intensivos para averiguar cómo iba avanzando el proceso y la posibilidad de ampliar los cupos en el régimen subsidiado, a lo cual el vicepresidente manifestó que haría todas las gestiones pertinentes para que estas peticiones se hicieran realidad.

EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA FRANCESA EDU-4 ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA. OCAÑA SERÁ LA ENCARGADA DE DARLE LA BIENVENIDA.

Respondiendo a la visita que realizó el alcalde de Ocaña el pasado mes de octubre a Europa por invitación de la Agencia francesa Edu-4, el próximo martes 2 de marzo a las 9 de la mañana arribará al aeropuerto nacional de Aguas Claras Michel Vitellí presidente de esta Entidad en compañía de una comisión europea. Según el mandatario ocañero Yebrail Haddad Linero, es de resaltar la presencia del alto funcionario que por primera vez hará presencia en Colombia y Ocaña será la primera ciudad que visitará oficialmente en este viaje. De la misma forma, manifestó que dentro de la agenda a seguir para ese día se tiene previsto: visitar a las 10 de la mañana las instalaciones del colegio José Eusebio Caro para hacer entrega de un aula interactiva en química en presencia del profesor Edgar Tinoco, posteriormente se trasladarán al Instituto Técnico Industrial para tratar los temas referentes a los laboratorios de las nuevas tecnologías, y finalmente, realizarán varios trabajos con la fundación Chaid Neme frente al manejo de las nuevas tecnologías y la generación de energía solar.

martes, 23 de febrero de 2010

FUNCIONARIOS DE CREDISERVIR, COOVITEL YLA ALCALDIA DE OCAÑA ENTREGARON AL COLEGIO FRANCISCO FERNANDEZ DE CONTRERAS UNA DOTACION DE MOBILIARIO ESCOLAR

En el marco del programa Vos Estudiando el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero le entregó el día anterior a la institución educativa Francisco Fernández de Contreras una importante dotación de mobiliario educativo que beneficiará a cientos de alumnos que estudian en ese establecimiento educativo. En estas ayudas también hicieron sus aportes las cooperativas de Crediservir y Coovitel quienes a través de sus representantes legales hicieron presencia en el acto de entrega. En su intervención el alcalde de Ocaña manifestó que con la educación ocañera siempre estaba comprometido y que la dotación de mobiliario era una muestra de su gestión por mejorar las condiciones de estudio en la región. De igual forma, anunció que se construirá un complejo deportivo en la sede anexa al colfernandez con una inversión de 180 millones de pesos, el escenario se comenzará a construir en el segundo semestre del presente año. Por su parte, Hugo Pérez, rector del centro educativo no ocultó su alegría y le agradeció a la primera autoridad la gestión para el mobiliario.

LA REVISTA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA EN SU RECIENTE EDICION DESTACO A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL COMO LA MEJOR ALCALDIA DE NORTE DE SANTANDER.

Obras como el CAPI, el parque biblioteca Chaid Neme, el Relleno Sanitario, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, los programas Sin Barro en tu Casa, Médicos a las Casas, Resa Cocotas, Presupuesto Participativo, Ancianos y Ancianas Visibles, las Aulas Interactivas y Robótica, restaurantes escolares, atención a los Adultos Mayores, entre otros llevaron a la revista El Congreso siglo 21 en su reciente edición 122 que circula en Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos a escoger a la administración municipal como la mejor Alcaldía de Norte de Santander. El medio impreso destaca en una de sus portadas una fotografía en primer plano del alcalde Yebrail Haddad Linero con un fondo de la ciudad de Ocaña, en páginas interiores se dan a conocer las principales ejecutorias del gobierno local en tan solo 2 años de mandato con sus respectivas fotografías a color.

jueves, 18 de febrero de 2010

LA AEROLINEA SATENA PODRIA DEJAR DE OPERAR EN OCAÑA SI EL FLUJO DE PASAJEROS NO AUMENTA.

Luego de sostener una reunión con el presidente de la aerolínea Satena, general José Javier Pérez Mejía, el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero dio a conocer que existe la posibilidad de que la empresa no opere más en la ciudad sino se incrementa el número de pasajeros que vuela con Satena. El burgomaestre manifestó que el general Pérez Mejía estaba preocupado porque el promedio de pasajeros que viajaban en las diferentes frecuencias era de tres o cuatro personas y que esta cifra no garantizaba la permanencia en Ocaña porque generaba pérdidas para la empresa aérea. “Duramos un año y medio haciendo gestiones y esfuerzos para que el municipio tuviera otra alternativa de transporte más rápido y cómodo pero la respuesta no ha sido la mejor, esperamos que el tema mejore y Satena no se vaya para no tener que lamentarnos más tarde”, dijo preocupado el alcalde Yebrail Haddad Linero.

LA ALCALDIA DE OCAÑA REALIZO EL DIA ANTERIOR EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “NO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL”.

Con la presencia de la Procuraduría, La Defensoría Regional, el jefe de fiscalías, La Personería Municipal, La Policía de Infancia y Adolescencia, La Secretaría de Gobierno, La Comisaría de Familia y otros estamentos, el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero hizo el lanzamiento el día anterior de la campaña denominada “No al Abuso Sexual Infantil” que tiene como propósito establecer compromisos entre las distintas autoridades y entes de control para el tratamiento y seguimiento de las denuncias sobre casos de abusos y agresiones sexuales a menores. De igual forma, se tiene como objetivo principal evitar que un menor más sea abusado en esta localidad. En este aspecto las cifras no son las mejores ya que en el mes de enero se presentaron 12 casos de abusos sexuales y en el presente mes va un caso más. En la campaña se le hacen preguntas a los padres de familia como las siguientes: sabe dónde está su hijo, con quién está? se encuentra seguro? Si no tiene ninguna respuesta es preocupante, pero si las tiene se puede quedar tranquilo porque su hijo no será víctima de abuso o agresión sexual.

FUE ACONDICIONADA LA CANCHA DE LA PRIMAVERA, LOS TRABAJOS BUSCAN DARLE UN MEJOR ASPECTO AL ESCENARIO DEPORTIVO.

La Alcaldía de Ocaña mediante la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), llevaron a cabo la adecuación y mejoramiento de la cancha de ”La Primavera” denominado “El Templo Sagrado del Fútbol en Ocaña”. Los trabajos buscan darle un mejor aspecto al escenario deportivo previo a la realización de varios campeonatos que realizan los integrantes del Comité Municipal de Futbol. Según Yeison Rincón Jefe de Infraestructura, la cancha de La Primavera se adecuó utilizando una motoniveladora, una retroexcavadora y un vibrocompactador para darle nivel a la receba. Aficionados, deportistas y directivos del fútbol le agradecieron a la Administración Municipal las gestiones para mejorar este importante escenario deportivo.

VARIOS COMPROMISOS FUERON ADQUIRIDOS POR LA ALCALDIA DE OCAÑA CON LA HERMANDAD DE JESUS NAZARENO PARA LA REALIZACION DE LA SEMANA SANTA.

Luego de una reunión sostenida entre el presidente de La Hermandad de Jesús Nazareno Ciro Areníz, el Secretario de Gobierno Neil Alexis Jácome Solano y la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Ana Isabel Pino, se consiguió finiquitar el apoyo que brindará la Administración Municipal a la Semana Santa. Dentro de los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Ocaña se encuentran: el aporte de 5 millones de pesos, la participación de la Banda Municipal en las procesiones y la realización de gestiones para hacer que el canal TRO transmita todas las incidencias de la Semana Mayor en el municipio. Para el Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno es satisfactorio contar con la vinculación del Gobierno Local puesto que busca sacar adelante este evento cultural y religioso que es de tradición en Ocaña y la región. Así mismo, manifestó que con la contribución económica se puede solventar los gastos que requiere una buena organización del evento católico.

GRAN CANTIDAD DE BASURA SE RECOGIÓ DE LAS ORILLAS DE LA QUEBRADA GRANADINOS EN EL BARRIO JUNIN DURANTE LA JORNADA DE LIMPIEZA REALIZADA POR LA UTA

La jornada de limpieza realizada el día anterior por la Unidad Técnica Ambiental (UTA) en coordinación con la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña ESPO. S.A. y los Promotores Ambientales, demostró una vez más la intolerancia ciudadana frente al cuidado del medio ambiente. Durante la campaña ambiental realizada en la quebrada Granadinos en el barrio Junín se recogió un total de 45 bultos de basura y se hallaron varios cadáveres de animales en avanzado estado de descomposición. Según María Angélica Pérez Directora de la UTA, al obtener estos hallazgos, funcionarios de su dependencia entregaron volantes donde se habla de la ley 1259 referente a los comparendos ambientales. De la misma forma, realizaron una jornada de sensibilización a cerca de la importancia de conservar las fuentes hídricas como pieza fundamental en la vida de los seres vivos.

viernes, 12 de febrero de 2010

CON ÉXITO SE CUMPLIO LA RENDICION DE CUENTAS QUE OFRECIO EL ALCALDE DE OCAÑA EL DIA ANTERIOR.

Como positiva fue calificada la rendición de cuentas que ofreció el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero ante la comunidad ocañera el día anterior en el aula máxima del colegio José Eusebio Caro. El evento en donde el mandatario ocañero explicó las gestiones que se han adelantado en dos años de gobierno tuvo una duración de dos horas. En su intervención el zar anticorrupción Oscar Ortíz González resaltó el plan de desarrollo municipal y felicitó al alcalde por el buen manejo que le ha dado a la responsabilidad fiscal. “Me llamó la atención el lenguaje claro y sincero del burgomaestre, reconoció las metas que no ha podido cumplir y explicó las razones por las cuales no las ha cumplido”, dijo el zar. “Tengo muy buena impresión del trabajo que se viene realizando en la administración municipal. Es un gobierno ágil, joven, abierto y de cara a los ciudadanos, al cual se le debe reconocer las cosas positivas que viene haciendo en bien de la comunidad”, agregó Ortíz González. Para el subdirector nacional del programa Cimientos Mauricio Casasfranco Vanegas, el informe de gestión del alcalde de Ocaña fue todo un éxito tanto en la convocatoria como en la explicación que se ofreció. “Cuando el alcalde hace las cosas bien tiene esa respuesta masiva de sus gobernados y eso se pudo evidenciar en la rendición de cuentas”, señaló Casasfranco Vanegas. Por su parte, el alcalde Yebrail Haddad Linero se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria y por el respaldo que recibió del zar anticorrupción y del subdirector nacional del programa Cimientos. “Demostramos al pueblo que nuestra administración está sometida al mandato popular y contamos todo lo que se hizo en la vigencia 2009” recalcó el mandatario.

viernes, 5 de febrero de 2010

ARRIBARÁ A LA CIUDAD PERSONAL DEL SENA CONTRATADO A NIVEL NACIONAL PARA TRABAJAR EN LA ASISTENCIA Y CONSECUCION DEL TECNOPARQUE

En el día de hoy arribará a la ciudad el personal del SENA de la ciudad de Bogotá contratado a nivel nacional para trabajar en la asistencia y consecución del Tecno-parque en el municipio de Ocaña y su provincia siendo nodo principal de esta obra la tierra de Los Caro. Según la secretaria de educación, Ana Isabel Pino, se han asignado varios equipos que oscilan entre los 500 millones de pesos los cuales sirven para el desarrollo de un laboratorio de software y electrónica, así mismo agregó que a su llegada, el personal especializado en el tema informará sobre la realización de un nuevo laboratorio para la provincia. Por otra parte, aseguró que el interés de la Administración Municipal es que el Tecno-parque funcione en el segundo piso de la biblioteca Chaid Neme que se construye actualmente en el barrio La Perla, mientras tanto se comenzará a trabajar en la institución educativa Don Bosco College quien ha facilitado unas instalaciones adecuadas para iniciar las labores.

LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO, LA ALCALDIA DE OCAÑA Y EL COMITÉ DE CONTROL Y VIGILANCIA REALIZARAN VARIOS OPERATIVOS A VENTAS ILEGALES DE MADERA

En atención a la situación climática por la que atraviesa el mundo entero, la Alcaldía Municipal a través de la Unidad Técnica Ambiental (UTA), hace un llamada a todos los habitantes del sector urbano y rural para que se abstengan de adelantar cualquier actividad de tala indiscriminada, rocería, quemas, cacería, así como la extracción y comercialización de leña ya que estas actividades atentan contra las fuentes hídricas que surten de agua a nuestro municipio. De la misma forma y en concertación con el comité de control y vigilancia de Ocaña, se les recuerda a los habitantes que el incumplimiento de esta medida será causal para el inicio de procesos sancionatorios con la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación. Por otra parte y como primer llamado de alerta cabe recordar que el comité de control realizará en la segunda semana del mes de febrero varias visitas de inspección para verificar el cumplimiento de lo ordenado; por tal razón, si al momento de realizar estos operativos se encuentran ventas ilegales de madera, la sanción será aplicada tanto para la persona que cometa la tala, como para los dueños de los expendios ilegales.

LA EMPRESA ARBOL DE TINTA INVITA A LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN EN LA TRANSFORMACION DE LA MADERA A LA DECIMA FERIA TECNOLOGICA E INDUSTRIAL EN BOGOTA

Con el propósito de vincular a las micro-empresas ocañeras que trabajan en la transformación de la madera en muebles, la empresa Árbol de Tinta Ltda. Editorial con más de 15 años de labores con su producto “Revista M&M” en cabeza de su director Oscar Bravo Ocampo, invita a todos los micro-empresarios de la región a la decima feria tecnológica e industrial que se cumplirá en la ciudad de Bogotá del 3 al 6 de marzo de 2010.
Según Oscar Bravo, el material que se entregará en esta feria es de gran interés para las empresas de la región puesto que la intensión del evento es aportar a la construcción de industrias más fuertes y competitivas, así como difundir los conocimientos para mejorar las competencias e incentivar a la utilización de la mano de obra calificada.

LA ALCALDIA MUNICIPAL Y FUNCIONARIOS DEL PROGRAMA CIMIENTOS PREPARAN LA RENDICION DE CUENTA QUE OFRECERA EL ALCALDE DE OCAÑA CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

Con el objetivo de que todo salga bien en la rendición de cuentas que realizará la Alcaldía de Ocaña el próximo jueves 11 de febrero en el aula máxima del colegio José Eusebio Caro se reunieron el día anterior la secretaria de planeación Lina Ocampo coordinadora del evento, la secretaria general de la alcaldía Karina Claro y funcionarios del programa Cimientos para definir la manera en que se organizará la rendición de cuentas y cómo será el mecanismo de presentación. El evento que contará con la presencia del zar anticorrupción Oscar Ortiz González y del subdirector nacional del programa cimientos Mauricio Casasfranco se iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del medio día. Cabe señalar que además de todo lo concerniente a la información del Plan de Desarrollo se darán a conocer los avances en el cumplimiento del Pacto de Transparencia y Buen Gobierno que suscribió el gobierno local con la oficina Anticorrupción en mayo de 2009. Es de recordar que todo el material relacionado con la rendición de cuentas puede ser consultado por toda la ciudadanía ocañera en la página web de La Alcaldía de Ocaña www.ocana-nortedesantander.gov.co en la cual se encontrará una encuesta en donde los ciudadanos podrán referirse al tema que deseen conocer